PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Agosto fue excelente mes para la zona euroindustrial

PUBLICIDAD

BRUSELAS  – La producción industrial de la zona euro subió más de lo aguardado y a su mayor ritmo en 9 meses en el mes de agosto al medrar de forma rápida la producción de recursos de equipo, como la maquinaria, presagiando un sólido desarrollo económico en el segundo semestre del año.

Imagen de archivo de un trabajador en una planta siderúrgica del conglomerado alemán ThyssenKrupp en Duisburgo, el 6 de diciembre de 2012. REUTERS/Ina Fassbender

La producción por norma general subió un uno con cuatro por ciento en el mes de agosto en comparación con mes precedente y un tres con ocho por ciento en términos interanuales, afirmó la oficina de estadística europea Eurostat.
Los datos estuvieron por sobre las previsiones de los economistas consultados en un sondeo de Reuters de un desarrollo del 0,5 por ciento frente por mes precedente y del dos con seis por ciento en comparación con mismo mes del año pasado. La tasa mensual tuvo su mayor desarrollo desde noviembre de dos mil dieciseis.

Los datos de julio se examinaron en alza, al 0,3 por ciento desde el 0,1 original en términos intermensuales y al tres con seis por ciento interanual desde el dato inicial del tres con dos por ciento.

Los datos de producción presagian un sólido desarrollo en el bloque de diecinueve países para la segunda mitad del año, puesto que el incremento del tres con uno por ciento en la producción de recursos de equipo muestra que las compañías están efectuando inversiones.
La producción de recursos de consumo perdurable, como los turismos, asimismo fue fuerte, tras medrar un uno con tres por ciento, mostrando que las compañías aguardan una mayor demanda de consumo de recursos más costosos.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *