PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bitcoin se fortalece y podria sustituir digitalmente al Oro

PUBLICIDAD

la capital de España.- El bitcóin, la primordial criptomoneda, va a ser el “substituto digital” del oro, a pesar de su elevada volatilidad actual, en tanto que deja operar en tiempo real sin precisar mediadores y “con completa seguridad”, lo que va a hacer ahorrar a los ciudadanos, conforme aseveran los especialistas.

El analista de innovación y tecnología financiera del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Salvador Casquero, asevera en una entrevista con Efe que, si bien el reciente interés por invertir en criptodivisas es “puramente especulativo”, las monedas virtuales tienen un futuro “refulgente” por la tecnología en la que se fundamentan, la cadena de bloques o bien “blockchain”, que “va a mudar el planeta”.
Tras la celebración del Día Mundial del Ahorro, que se memora cada treinta y uno de octubre desde el instante en que el Congreso Internacional del Ahorro lo instauró en mil novecientos veinticuatro para rememorar la relevancia de este término, Casquero arguye que con esta tecnología se “reconstruirá” el campo financiero y los clientes del servicio van a tener un ahorro “notable”.

La característica primordial del bitcóin, moneda cifrada creada desde un código de computador que fue lanzada en el mes de febrero de dos mil nueve, es que está basado en este sistema digital descentralizado, que “complementa” las funciones de desintermediación de internet.
Desde ese momento se han lanzado muchas divisas digitales más, como la de la plataforma Ethereum, ether, que es la segunda más negociada en este mercado, y su empleo se generaliza puesto que permite efectuar transacciones instantáneas “con trasparencia” y “total seguridad” puesto que “el fraude es imposible”, explica Casquero.
En verdad, ya hay instituciones que las admiten, como la urbe suiza de Zug, famosa como “Crypto Valley” o bien el Silicon Valley de las criptomonedas, y “poco a poco más empresas” crean las suyas propias.

En España, donde “aún falta una regulación clara” a este respecto, recuerda el especialista, últimamente un consorcio multisectorial con cerca de setenta empresas ha presentado Alastria, la primera red nacional basada en “blockchain”.
Y es que dicha tecnología, esencial para estas monedas, permite un registro distribuido de las transacciones digitales en la medida en que trasfiere y guarda datos de forma “segura, anónima y permanente, sin precisar intercesores”.
Además de esto, resalta Casquero, va a “revolucionar” todos y cada uno de los segmentos económicos puesto que asimismo es útil para crear “tokens”, valores o bien activos digitales transferibles que tienen recursos y servicios detrás (como es el caso de las criptodivisas).

La “tokenización” de la economía, esto es, la digitalización de activos, va a suponer un ahorro a los ciudadanos y empresas a través de una “administración más inteligente” del sistema, al reducir costos y acrecentar la trasparencia y confiabilidad del mismo, agrega.
Casquero cita el ejemplo de una compañía emergente que últimamente ha “tokenizado” un diamante, tras lo que su propiedad es transferible solamente en internet, con la seguridad de que “siendo una tecnología de registro compartido, todo el planeta conoce de quién es su propiedad en el caso de hurto o bien pierdo”.

Lo mismo se ya hace en Ecuador, apunta, con la propiedad de terrenos, que figura en una red de “blockchain”.
Además, presagia, se va a hacer en el futuro con la “tokenización” de los documentos de identidad nacionales, al crearse un “documento de identidad universal” que sea válido en el mundo entero, en un proceso que espera se extienda por todos y cada uno de los campos económicos.
Recursos del archivo en www.lafototeca.com cod nueve millones doscientos veintisiete mil ochocientos noventa y otros)

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *