PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Comerciantes de San Juan Puerto Rico solicitan a los Estados Unidos….

PUBLICIDAD

La Asociación de Mercaderes del Viejo San Juan cursará rutas cartas al presidente de EE.UU, Donald Trump, y al gobernante de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitándoles identificar los fondos precisos para enterrar el servicio eléctrico en tal zona tras las pérdidas estimadas en sesenta millones y el cierre de veinta comercios en la primordial área turística de la isla.

Conforme explicó el día de hoy en un comunicado el portavoz de la organización, Juan Fernández, el propósito del pedido es por el hecho de que el Viejo San Juan no vuelva a vivir la experiencia de quedar a oscuras tras un desastre meteorológico, como ocurrió tras el paso de los huracanes Irma y María en el mes de septiembre pasado.

“Las pérdidas directas para el Viejo San Juan de todos y cada uno de los empresarios y dueños de edificios en este periodo son estimados en sobre setenta millones de dólares americanos, sin contar la veintena de negocios cerrados por siempre y los más o menos doscientos trabajos especializados perdidos y el daño prosigue”, aseguró Fernández.

“El incremento en pérdidas proseguirá a lo largo de las próximas semanas y meses, van a ser realmente difíciles para todos. Solo con las pérdidas económicas directas se hubiesen cubierto múltiples veces los costos de conectar a todos y cada uno de los abonados, a la instalación enterrada ya existente y quitar la fea, frágil y peligrosa instalación aérea existente”, añadió.

Fernández describió como “ofensivo” ver fotografías aéreas de urbes como Florencia en Italia, Pamplona en España o bien el centro de la ciudad de París, -todas y cada una mil años más viejas que el Viejo San Juan-, “sin un solo cable, ni poste ni esperpento alguno y totalmente enterradas y modernas en sus servicios”.

Los mercaderes pidieron además de esto que se clamen por fondos federales para mitigación de desastres, de forma que FEMA cubra todos y cada uno de los gastos que apliquen y que la Autoridad de Energía Eléctrica contrate o bien subcontrate una compañía especializada a fin de que haga la instalación del servicio o bien la empresa pública lo haga.

“Hacerlo evitará que los inversores, empresarios y trabajos se vayan del Viejo San Juan o bien rechacen invertir acá. Hacerlo no es una alternativa. Es una obligación urgente”, aseveró.

“Respetosamente pedimos que todos y cada uno de los abonados en Viejo San Juan sean conectados a la instalación enterrada que existe, y que no haya una sola conexión por aire y que ningún techo ni el Viejo San Juan presente la lamentable imagen de caos contracultural y anacrónico que presenta desde el aire”, destacó.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *