PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Otra medida fuerte contra los inmigrantes

PUBLICIDAD

El secretario de Justicia de USA, Jeff Sessions, anunció el martes una nueva estrategia de mano dura en los procesamientos judiciales de inmigración.

Sessions, que hizo el anuncio a lo largo de una vira por la frontera sur de la nación, especificó múltiples cambios que afirmó son el comienzo de una nueva era para asistir a las urbes estadounidenses y a la frontera de lo que describió como “la inmundicia” que traen los carteles del narcotráfico.

El secretario de Justicia estadounidense ha venido ampliando el rol de su agencia en la agenda de la administración Trump contra la inmigración ilegal. Y su alegato este martes, en su primera visita a la frontera con México, ofrece el más completo vistazo a sus planes para el procesamiento legal de aquellos que ingresen al país sin autorización.

Sessions instó a los fiscales de la nación a acentuar su atención en los delitos de inmigración, como el ingreso ilegal al país o bien el contrabando de personas cara U.S.A.. Esos procesos ya ocurren en las cortes del país. La mitad de los arrestos federales en dos mil catorce estuvieron relacionados con ofensas de inmigración, conforme un análisis del Centro de Investigaciones Pew, publicado esta semana.

El Campo de Tucson, que entiende la mayoría de Arizona, fue una vez la zona por donde más cruces ilegales fronterizos y contrabando de drogas ocurrían, mas en los últimos tiempos, esos delitos se han trasladado cara el Val del Río Grande en Texas.

El área de Arizona registró unos sesenta y cinco detenciones el año pasado fiscal, prácticamente la mitad del número que los agentes hicieron en dos mil doce, señalan datos de la Patrulla Fronteriza. Las incautaciones de mariguana asimismo han bajado en un veintiocho por ciento, de 1 millón de libras en dos mil doce a setecientos veintiocho mil el año pasado.

En el mes de marzo, el secretario Sessions afirmó que el Departamento de Justicia ampliaría un programa dirigido a ofrecer audiencias de deportación para inmigrantes que están en cárceles federales, conocido como el Institutional Hearing Program.

Efectuar las audiencias antes que se emitan las sentencias a los presos dejaría al gobierno deportarlos tan pronto son liberados, en vez de aguardar a que asistan a una corte de inmigración.

La propuesta de Sessions crearía catorce cárceles federales y 6 instalaciones contratadas para procedimientos de remoción de inmigrantes.

Después de su vira fronteriza, el secretario de Justicia pronunciará un alegato en la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Litchfield Park, Arizona, y se reunirá con efectivos de la Base Luke de la Fuerza Aérea, cerca de Phoenix.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *