PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

España: Pedro Sánchez deja el PSOE

PUBLICIDAD

En un nuevo capítulo de la crisis política de España, Pedro Sánchez renunció a la dirección del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).
En la tarde del sábado, el líder socialista dimitió una vez que la dirigencia de su partido votase contra su propuesta de festejar elecciones primarias y un congreso excepcional.

La renuncia de Sánchez va a dar paso a una comisión cuyo único objetivo va a ser administrar de forma interina el partido hasta el momento en que un congreso renueve los órganos de dirección del Partido Socialista Obrero Español.
cuatro razones por las que España lleva más de trescientos días sin gobierno
El ahora ex- secretario general, que perdió la votación por ciento treinta y tres votos en frente de ciento siete, anunció mismo su renuncia y solicitó unidad en el partido.

El campo contrario a Sánchez procuró presentar una petición de censura contra el político, mas la mesa del comité federal, órgano directivo entre congresos, rechazó las firmas por razones estatutarias.
La renuncia del líder de la oposición se genera en la mitad de una seria crisis institucional en España que tiene a Mariano Rajoy como presidente en funciones desde hace 9 meses.

dos gobiernos posibles y 1 opción “innombrable” en España tras las elecciones generales
Los ámbitos del Partido Socialista contrarios a Sánchez proponen que sus parlamentarios se abstengan de votar a lo largo de una nueva sesión de investidura para viabilizar que Rajoy acepte el gobierno.
El futuro de España a cargo de la comisión

La comisión creada el día de hoy por el Partido Socialista va a deber decidir en las próximas semanas si deja que Rajoy tome la presidencia o bien forzar unas terceras elecciones.
El plazo para esclarecer si va a haber gobierno o bien no es el treinta y uno deoctubre, puesto que esa es la data en la que, en el caso de no haber conseguido absolutamente nadie el apoyo congresal, se convocaría de forma automática a nuevas elecciones.

El gobernante PP sostiene silencio tras la renuncia del líder del Partido Socialista y no hizo ningún comentario sobre la posibilidad de que eso pueda facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó la renuncia del secretario general del Partido Socialista Obrero Español y aseveró que en ese partido se impusieron “los partidarios de dar el gobierno al Partido Popular”.
Iglesias aseveró que “se imponen en el Partido Socialista Obrero Español los partidarios de dar el gobierno al Partido Popular. Frente al gobierno de la corrupción, proseguiremos con y por la gente”.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *