PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Gamesa hace cambios en bolsa

PUBLICIDAD

Las acciones propias bajan hasta el mínimo histórico del 0,24 por ciento tras la fusión con Siemens.

La nueva Gamesa resultante de su integración con el negocio eólico de Siemens comienza su nueva andanza en Bolsa prácticamente limpia de autocartera. Tras la absorción de los activos eólicos del conjunto alemán a través de el canje por nuevas acciones (cuatrocientos uno millones de títulos) de la compañía de España, las acciones propias han caído hasta el 0,24 por ciento .

Se trata del nivel más bajo en la larga trayectoria bursátil de la compañía, que ya antes de la fusión contaba con una autocartera del 0,84 por ciento y que superó por última vez el nivel del 1 por ciento en el mes de marzo del año pasado. Para poder ver niveles superiores al uno con cinco por ciento hay que remontarse por año dos mil cuatro.

Aparte de la dilución de autocartera provocada por el cierre de la fusión, Gamesa asimismo usó en el mes de marzo una parte de la autocartera amontonada para adjudicar a acciones a los directivos adjudicatarios del plan de incentivos en un largo plazo establecido en el plan de negocio comprendido entre dos mil trece y dos mil quince.

Con apenas un 0,24 por ciento de acciones propias, Gamesa tiene el cargador lleno por si acaso debe salir en defensa de la cotización. En lo que va de año, el conjunto amontona una enorme subida del veinte por ciento , si bien en las últimas sesiones está protagonizando una corrección (este jueves ha perdido un 0,15 por ciento y ya amontona 5 caídas cortas sucesivas) que ha distanciado el costo de la cota de los veinte euros que el valor ha intentado superar sin éxito (ha marcado máximos intradía de veinte,19 euros para regresar por debajo al cierre) en el mes de abril.

Tras el cierre de la fusión con el negocio eólico de Siemens con el pago de un dividendo excepcional de mil millones de euros, los analistas prosiguen apostando por el valor en Bolsa hasta el punto que el noventa y seis por ciento recomienda adquirir o bien sostener el valor en cartera.

La integración con Siemens transformará a Gamesa en el conjunto eólico líder, con una base instalada de setenta y cinco megavatios (MW), una cartera de pedidos valorada en veinte.900 millones de euros y también ingresos de once millones de euros, conforme datos proforma a diciembre.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *