PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La empleomania aumento en los Estados Unidos

PUBLICIDAD

La creación de empleo en E.U. avanzó a un ritmo mayor del previsto en el mes de septiembre, conforme los datos no oficiales adelantados el día de hoy por la firma ADP.

Esta mayor firmeza del mercado de trabajo fortalece al dólar frente al resto de sus pares y se ha traducido en un retroceso superior a los veinte pips en el EUR/USD.
Concretamente, conforme los cálculos de la compañía privada, la economía estadounidense fue capaz de producir ciento treinta y cinco mil nuevos puestos en el mes de septiembre fuera del campo agrícola, pese a la fuerte irrupción de los huracanes Harvey y también Irma.
Esta cantidad se ubica lejos de los registros de meses precedentes, mas supera las estimaciones del mercado, que auguraban que la creación de empleo no superaría los ciento veinticinco mil trabajos.

Así, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde en frente de sus 6 primordiales contrapartes, recibió los datos en torno a los noventa y tres con nueve puntos, para subir con resolución hasta los noventa y tres con veinticinco puntos.
Por su lado, el EUR/USD recibía las noticias en máximos de la sesión en uno con mil setecientos ochenta y siete, y caía ahora hasta los uno con mil setecientos sesenta y cuatro dólares americanos.

El Gobierno de E.U. publicará los registros oficiales del mercado de trabajo en el mes de septiembre el viernes próximo, en el que aparte de las nóminas no agrícolas, se van a conocer otros datos de gran relevancia para el mercado como la cota de desempleo y la evolución mensual de los sueldos.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *