PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lo importancia de un seguro de vehiculo

PUBLICIDAD

Muchos son los sacrificios, singularmente financieros, los que una persona invierte para conseguir su auto. Para ciertos se trata de llenar una meta de su vida, en tanto que un carro les dará el alivio que precisan para hacer sus diligencias con calma, y para otros representa un sueño conseguido. Sea como sea la motivación, la verdad es que este propósito se completa al adquirir un seguro para tu auto. 

En la actualidad, el bienestar económico es lo más esencial y contar con un seguro de coche brinda la calma de saber que alguien —en este caso, la compañía— responderá por los daños causados a tu vehículo, como la responsabilidad del conductor o bien del dueño del vehículo asegurado, en frente de ocasionales lesiones, muertes a personas y daños a la propiedad de terceros debido a accidentes de tránsito, conforme explica Liumba García, jefe de ejecutivas de ventas de Iniser. De esta manera, una parte de tu inversión patrimonial va a estar apoyada frente a un ocasional siniestro.

Un seguro de coche es un seguro de peligros nombrados, en el que la compañía se compromete a indemnizar por los daños causados al vehículo asegurado como consecuencia de los peligros descritos en las condiciones particulares de la póliza. Por su parte, el asegurado se compromete a abonar un valor llamado prima, con la intención de asegurar cobertura.

Conforme con García, al contar con un seguro automotriz en Iniser, los beneficios que consigue el afiliado a la compañía son: asistencia las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del año (al número de asistencia mil ochocientos-siete mil doscientos setenta y dos); extensa red de talleres autorizados, comodidades de formas de pago, respaldo de tu crédito; y ajustadores con sólida preparación técnica profesional y mayor experiencia en el mercado.

Las primordiales coberturas a las que atiende Iniser son: cobertura de daños materiales, hurto total, responsabilidad civil por daños a recursos de terceros, responsabilidad civil por muerte y lesiones a terceras personas; cobertura de gastos médicos para los ocupantes, y responsabilidad civil del conductor por muerte de los ocupantes.

Ahora bien, “la cobertura de daños materiales, aparte de proteger las pérdidas materiales que padezca el vehículo causados por choques y vuelcos, cubre la ruptura de cristales, incendio y explosión, delitos contra el orden público y daños maliciosos, catástrofes y peligros de la naturaleza”, especificó García.

Una de las preguntas más usuales que tienen los clientes del servicio al instante de adquirir su seguro es que si, por servirnos de un ejemplo, al instante de arreglar o bien indemnizar los daños casuales, ¿la póliza puede cubrir a un tercer vehículo? Conforme la ejecutiva de ventas, si y solo si el conductor del vehículo asegurado es declarado culpable del accidente y en un caso así exista más de un vehículo perjudicado. Con esto, se debe tener en cuenta que el límite máximo que indemnizará la compañía es la suma asegurada contratada por el asegurado en la cobertura de responsabilidad civil.

Requisitos

Si una persona está interesada en asegurar su auto, en las oficinas de Iniser los requisitos que se le van a pedir al usuario van a ser los siguientes: presentar el vehículo a inspección en cualquier sucursal de Iniser, enseñar tarjeta de circulación, cédula de identidad conforme circulación y, en caso que la circulación esté a nombre de otra persona, presentar carta de adquiere venta; y para finalizar, firmar petición de aseguramiento brindada por Iniser.

Generalmente, quienes contratan las pólizas del seguro son los dueños y/o dueños de los automóviles, mas existen numerables casos en los que el contratante y/o responsable de pago de esta póliza sea un tercero con un interés común asegurable.

Hurto total

En el caso de hurto total del vehículo, ¿de qué forma opera mi seguro? Como su nombre señala, la cobertura se activa caso de que te hurten el vehículo, manifiesta García: “no todos y cada uno de los hurtos son iguales. Para comenzar, se debe distinguir entre hurto y robo. Lo que diferencia los dos conceptos es el empleo de la fuerza o bien la violencia”. En el caso de hurto, se reconoce el empleo de la fuerza, que no va a estar presente en el robo. A fin de que la compañía considere el vehículo robado debe pasar cierto tiempo, dando chance que la Policía de tránsito realice las averiguaciones correspondientes; si trascurrido el tiempo de sesenta días y este todavía no aparece, la compañía va a poder declarar el hurto y el asegurado va a poder cobrar la indemnización.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *