PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lo ultimo de Rajoy y Cataluña

PUBLICIDAD

El Gobierno de España estima que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, responde a su requerimiento aseverando que no ha declarado la independencia de Cataluña eso supondría que el Ejecutivo no aplicaría las medidas del artículo ciento cincuenta y cinco y se volvería al escenario precedente al pleno del Parlament de los días seis y siete de septiembre, en los que se aprobaron las leyes de referendo y de transitoriedad -suspendidas por el Tribunal Constitucional–.

De esta forma lo han señalado fuentes del Ejecutivo citadas por Europa Press a lo largo de la tradicional recepción en el Palacio Real ofrecida por los reyes con ocasión de la celebración de la Hispanidad.
Eso sí, exactamente las mismas fuentes han subrayado que la contestación del presidente catalán debe ser clara. El propio requerimiento apunta que si no hay contestación se comprenderá como una confirmación de que se ha declarado la independencia.

Puigdemont tiene hasta el primer día de la semana para contestar al requerimiento del Gobierno de España que, con ese paso, ha puesto en marcha la aplicación del artículo ciento cincuenta y cinco. El Gobierno le da un segundo plazo de otros 3 días a fin de que corrija, o sea, hasta el jueves por la mañana.

Si Rajoy quisiera aplicar el ciento cincuenta y cinco el Gobierno de España debería solicitar autorización al Senado y para eso podría festejarse un Consejo de Ministros exactamente el mismo jueves.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *