PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MADRID:Compañia de seguros de autos,congelara la tarifa a mas de un millon de clientes.

PUBLICIDAD

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado este viernes que la compañía congelará las primas a 2 terceras unas partes de su cartera de vehículos, lo que equivale a uno con tres millones de clientes del servicio. Una resolución que toma la compañía de seguros pese a la entrada en vigor de un nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico y del incremento de la siniestralidad.

A lo largo de su intervención en la junta general de accionistas de Mutua Madrileña, Garralda ha subrayado que, si bien otras compañías aseguradoras han aumentado los costos, la entidad que encabeza no lo hará. “Contener el importe de las primas de auto es parte de nuestra forma de ser”, ha dicho.

El presidente de Mutua ha precisado que la empresa aseguradora es capaz de adoptar una medida de este carácter por quinto año sucesivo merced a que es una organización “sólida y bien gestionada”. “De no ser de esta manera no sería posible hacerlo”, ha aseverado el directivo.

MÁS INFORMACIÓN
Mutua Madrileña congelará las tarifas de seguro para coche a uno con tres millones de clientes del servicio La última voluntad del arquitecto: unas Torres Colón sin su ‘enchufe’
Mutua Madrileña congelará las tarifas de seguro para coche a uno con tres millones de clientes del servicio Mutua Madrileña ganó ciento cincuenta y uno con seis millones de euros en dos mil dieciseis, un siete con uno por ciento más
Mutua Madrileña congelará las tarifas de seguro para coche a uno con tres millones de clientes del servicio El presidente de Mutua Madrileña entra en el consejo de Caixabank
Además de esto, Garralda confirmó que la empresa de seguros sostendrá la posibilidad de que los clientes del servicio que lo deseen puedan fraccionar en 3 pagos el importe de la prima sin costo a mayores, medida de la que se favorecen más de quinientos setenta mutualistas.

En el marco del plan estratégico dos mil quince-dos mil diecisiete de la compañía —que persigue la diversificación de actividades, la transformación digital y la expansión internacional— Garralda ha incidido en que a lo largo de dos mil diecisiete la compañía proseguirá medrando por cuenta propia en sus diferentes negocios.

Conforme explicó el presidente de Mutua, la empresa de seguros fortalecerá un desarrollo rentable fuera de la capital de España apoyándose primordialmente en la mayor digitalización de la compañía, en la mejora de los costos operativos y en el aumento de la calidad de los servicios.

En este sentido, el directivo ha señalado la diversidad geográfica del conjunto, y ha recordado que al término de dos mil dieciseis, el negocio de la capital española de la compañía suponía el treinta y seis por ciento de los ingresos de Mutua Madrileña, frente al setenta y uno por ciento que representaba a cierre de dos mil diez.

doscientos treinta millones en plusvalías

Garralda asimismo ha anunciado que la participación del dos con uno por ciento en CaixaBank reportará a Mutua en torno a dieciseis millones de euros en término de dividendos en dos mil diecisiete, tras haber aportado cinco con cinco millones a las cuentas de dos mil dieciseis.

Además de esto, ha indicado que al cierre del primer trimestre del ejercicio, la operación amontonaba unas plusvalías latentes por importe de doscientos treinta millones de euros, con una revalorización del ochenta y tres por ciento de la inversión.

En el mes de septiembre del año pasado, Mutua Madrileña adquirió un dos con uno por ciento del capital de CaixaBank por doscientos ochenta millones de euros, una situación en un largo plazo para la empresa de seguros que Garralda califica como “muy ventajosa”.

Infraestructura de transporte

En esta línea, el presidente de Mutua Madrileña ha anunciado que en el futuro la compañía tiene previsto destinar una parte de sus recursos financieros al campo de las infraestructuras de transporte, así sean de energía o bien de personas y mercaderías, a través esencialmente de fondos de inversión nacionales y extranjeros.

De esta manera, ha explicado que estas nuevas ocasiones procuran “substituir o bien compensar” la inversión en renta fija, el foco tradicional de las inversiones de las entidades empresas aseguradoras, conforme Garralda. “Convivimos con géneros de interés en mínimos históricos, próximos al 0 por ciento , algo jamás visto y que afecta de forma substancial a la política de inversiones de todo el ámbito asegurador”, ha señalado el presidente de la empresa de seguros.

Expansión internacional

En lo que se refiere a la expansión internacional de la compañía, el directivo ha asegurado que la coalición con el conjunto chileno Empresas Juan Yarur, pacto que dejó a Mutua Madrileña hacerse con una participación del cuarenta por ciento de BCI Seguros —aseguradora no vida líder en Chile— por doscientos ocho millones de euros, incluye la posibilidad de explorar inversiones conjuntas en el ámbito asegurador en el continente de Sudamérica.

“El pacto con este esencial conjunto financiero chileno incluye, además de esto, la posibilidad de explorar juntos inversiones en el ámbito asegurador de otros países del ambiente y, particularmente, en el conjunto de países de la llamada Coalición del Pacífico”, ha sostenido Garralda.

Entre los países de la Coalición del Pacífico figuran Chile, Colombia, México y Perú, al paso que C. Rica y Panamá son 2 aspirantes a ser parte de la iniciativa de integración regional.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *