PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Universidad de los EEEUU desea consolidar pequeñas empresas en la RD

PUBLICIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana ).- El enclenque acceso a la cadena de valor, las necesidades insatisfechas de financiación y la escasa ‘bancarización’, se hallan entre los inconvenientes que encaran las Pymes (pequeñas y medianas empresas) de la Rep. Dominicana.

De esta forma lo expuso la especialista Teresa de León, directiva de la Humboldt International University, de U.S.A..

De León se halla de visita en el país donde efectúa coordinaciones con pequeñas y medianas empresas dominicanas para incorporar una serie de ideas académicas, con miras a crear una plataforma de negocios que deje la consolidación de los pequeños empresarios desde programas de adiestramiento y capacitación.

La especialista dictará la mañana de este miércoles una conferencia en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Beato Domingo (UASD) donde va a tratar sobre temas relativos a los centros académicos, como a la incidencia de las universidades en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“Según especialistas en el tema, entre los inconvenientes que presentan la pequeñas y medianas empresas en R. Dominicana se hallan el enclenque acceso a la cadena de valor, las necesidades insatisfechas de financiación, escasa ‘bancarización’, inexistencia de planificación financiera y contabilidad organizada, conocimiento parcial de leyes, normativas, etcétera”, expresó la académica estadounidense en nota de prensa.

Afirmó que entre otras muchas debilidades de las pequeñas y medianas empresas “están desconocimiento de procesos de pagos de impuestos, poca cultura de cooperación y también internacionalización de los servicios y limitada participación en asociaciones gremiales”.

Explicó que ha hecho contactos con pequeños empresarios de la R. Dominicana y que, particularmente, “nuestra Universidad Humboldt International University plantea la creación de una plataforma de negocios que deje el promuevo y la consolidación de exactamente los mismos desde programas de adiestramiento y formación”.

Expuso que “los empresarios dominicanos muestran capacidades inherentes a los negocios, no obstante no tienen todas y cada una de las herramientas que le deje afianzar sus operaciones y también ingresos a un mayor nivel”.

De León, quien afirmó que la Universidad Humboldt efectúa proyectos para promuevo de las pequeñas y medianas empresas en México, Colombia y Nicaragua, donde conforme apuntó, desarrolla “entrenamientos y capacitación de competencias empresariales”.

En lo que se refiere a la relevancia que tiene la vinculación universidad-empresa, la académica máster de ciencias de la Universidad de Humboldt, consideró esta como “una relación indispensable a fin de que más partes puedan medrar en su tarea económica y social”.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *